Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Transporte de 22 Guaranís

Al término de la Operación Membeca, el adiestramiento avanzado de la 1ª División del Ejército (1ª DE), el Establecimiento Central de Transporte (ECT), subordinado a la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), participó en la reversión de los medios utilizados en la actividad, transportando los 22 guaraníes desde Resende a Río de Janeiro, los días 23, 24 y 25 de noviembre.
El ECT participó en el cambio estratégico de la 1ª DE a las áreas estratégicas de concentración de la operación. Los 22 guaraníes fueron transportados desde el 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela) hasta Resende, del 3 al 5 de noviembre, por el módulo logístico especializado del Establecimiento. Para cumplir la misión se utilizaron ocho caballos mecánicos y ocho tablas. Además de estos vehículos, se utilizaron balizas y vehículos de escolta para brindar seguridad al convoy durante su viaje.
Esta fue una oportunidad para entrenar a los militares de la ECT, ya que se realizó el fondeo y transporte de vehículos blindados, mejorando sus capacidades.

Fuente: Establecimiento Central de Transporte


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.