Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: “Tío Max” se incorpora a la 40ª Operación Antártida

El 14 de noviembre, el Barco Polar (NPo) “Almirante Maximiano” partió del Astillero Naval de Río de Janeiro (AMRJ) para la 40ª Operación Antártida (OPERANTAR XL).

Durante los últimos seis meses, el navío fue sometido a un Período de Mantenimiento General, el cual realizó importantes actualizaciones en sus sistemas y equipos, con el apoyo de AMRJ y otros Proveedores de Servicios de Organizaciones Militares (OMPS) de Río de Janeiro, así como la participación de la empresa WEG, en la reparación de uno de sus Generadores de Eje.

“Tío Max”, como se conoce al NPo “Almirante Maximiano”, brindará apoyo logístico a la Estación Antártica Comandante Ferraz y, junto con el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”, que ya se encuentra en la Antártida apoyando al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR ), se utilizará para realizar investigaciones científicas, lanzamiento y recolección de datos científicos y levantamientos hidrográficos en beneficio del Plan de Trabajo Hidrográfico 2020-2023, de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Creado en 1982, PROANTAR incluyó a Brasil en el grupo de 29 países que definen el futuro de la Antártida y el Océano Austral. El objetivo del Programa es ampliar el conocimiento científico sobre el continente helado, con el objetivo de comprender sus fenómenos y su influencia en el territorio brasileño.

Fuente: Marina brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.