Miércoles, 6 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: Tercer E-99 modernizado entregado a la Fuerza Aérea

BREVES LATINOAMERICA

Otro avión E-99M fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La celebración de entrega tuvo lugar este viernes 17, en las instalaciones de Embraer, en Gavião Peixoto (SP). Esta es la tercera  aeronave que se encuentra en proceso de modernización y forma parte del proyecto desarrollado bajo la responsabilidad del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en conjunto con Embraer y proveedores internacionales como Saab, Aeroelectronica International y Rohde & Schwarz.

El evento contó con la presencia del Presidente de COPAC, Brigadier Aéreo Alan Elvis de Lima; el vicepresidente de Contratos de Embraer Defence & Security, Marcio Monteiro; el Jefe del Grupo de Seguimiento y Control - Programa de Aviones de Combate (GAC-PAC)  el Presidente del Comité Receptor (CRA), Coronel Aviador Fernando Paes de Macedo; el Gerente de Proyecto E-99M en COPAC, Teniente Coronel Aviador Marcones dos Santos Silveira; además de Directores, Ejecutivos y empleados de Embraer y representantes de empresas colaboradoras.

El presidente de COPAC recordó que a mediados de 2012 la FAB, haciendo uso de su tradición de mantenerse actualizada, cohesionada y en disposición, decidió modernizar los sistemas de la aeronave E-99. “Hoy, FAB recibe el tercer E-99 modernizado, ahora en la versión más actualizada denominada Certificado Suplementario de Tipo Provisional (CST-P), con más del 90% de las funcionalidades y requisitos implementados. Esta aeronave demuestra el avance del proyecto de modernización E-99, inaugurando nuevos tiempos a la vanguardia de la misión de control de vuelo y alerta", destaca el Oficial general.

El vicepresidente de contratos de Embraer Defence & Security, Marcio Monteiro, destacó la importancia de entregar otro avión modernizado. "Es un momento de esfuerzo conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer desde la concepción del proyecto a principios de la década de 2000  hasta la firma del contrato de modernización en 2012. Este tercer avión representa la culminación de muchas personas y permite la FAB un mejor desempeño para el cumplimiento de una de sus funciones constitucionales, que es la protección y control del espacio aéreo nacional”, comentó. 

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.