Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Soldados completan curso sobre el ScanEagle en EEUU

Dieciséis militares d la Implementación del Núcleo 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia (NI-EsqdQE-1), Oficial y Cuadrados, concluyeron en noviembre los cursos de Piloto Embedded y el Técnico de Mantenimiento de Sistemas de Aeronaves (SARP-E) ScanEagle , realizados en el estado de Washington (EE.UU.), en las instalaciones de la empresa Insitu - Boeing.
 
Con una duración de aproximadamente tres meses, la calificación de Aviadores Navales cubrió aspectos de la operación ScanEagle, como recogida y lanzamiento, procedimientos de emergencia y empleo en misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. El curso incluyó la calificación para la operación a bordo, el uso del sistema de procesamiento de imágenes de la aeronave ( Insitu Video Explotación System - IVES ), así como los procedimientos para coordinar misiones en las que se utiliza el ScanEagle .

El curso para Técnicos de Mantenimiento duró aproximadamente un mes. Los militares calificados en el mantenimiento del sistema de aeronaves y los distintos subsistemas que lo componen, como la plataforma de lanzamiento y recuperación. Además, recibieron la formación necesaria para ejercer las funciones de un equipo de tierra, que trabaja en coordinación con los pilotos para el correcto funcionamiento de la aeronave.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.