Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Sistema de generación eléctrica fotovoltaica para el CPES

A partir del 13 de agosto, la Autoridad Portuaria de Espírito Santo (CPES) comenzó a consumir electricidad producida por una planta fotovoltaica, en cumplimiento del Programa de Conservación y Eficiencia Energética (Energia Naval).
 La planta, compuesta por 222 paneles fotovoltaicos con una potencia de 88,80 KWp, tiene capacidad para generar 130.000 Kwh / mes, lo que supone un ahorro de hasta un 36% en el consumo en la sede. La migración de energía más limpia y más sostenible también refuerza el compromiso de la Autoridad Marítima de preservar el medio ambiente y la reducción de los impactos de las emisiones de contaminantes a la atmósfera.
La iniciativa CPES contó con el apoyo financiero de parlamentarios del Estado de Espírito Santo, quienes propusieron modificaciones al proyecto, con asesoría técnica proporcionada por el Instituto Federal de ES (IFES), en particular por el profesor José Geraldo Orlandi. (Fuente: Marina Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.