Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Simulacro de tiro antiaéreo

El 2º Grupo de Artillería Antiaérea participó, del 13 al 17 de septiembre, en la Operación Sagitta Primus 2021. Realizada en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), la operación consiste en un ejercicio de entrenamiento para el personal militar de las organizaciones directamente subordinado a la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea, junto con las subunidades orgánicas de artillería antiaérea de las brigadas de infantería y caballería.

La actividad, a la que asistieron todos los comandantes de artillería antiaérea del Ejército Brasileño, comenzó con una concentración estratégica en la región de Formosa (GO) y culminó con el disparo real del misil teledirigido RBS-70, el misil Igla-S y el cañón de 35 mm del VBC DA Ae Gepard. También contó con el despliegue del subsistema de control y alerta, representado por el Centro de Operaciones Antiaéreas y por el radar SABRE M60, ambos fabricados en Brasil.

La operación, enmarcada en una situación táctica en el amplio espectro de operaciones de defensa antiaérea, permitió a grupos y baterías antiaéreas realizar disparos para apoyar a la Fuerza Terrestre en la defensa de la infraestructura crítica del país y en la protección antiaérea de las tropas e instalaciones en la zona de combate, proporcionando libertad de acción a los comandantes en diferentes niveles en diferentes tipos y entornos operativos. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.