Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Segunda jornada de la "Operación Poseidón"

En el segundo día de la operación "Poseidón", el portaaviones multiuso (NAM) "Atlántico" ha recibido a los pilotos del Ejército y la Fuerza Aérea brasileños en sus respectivos aviones, iniciando las actividades de calificación y la rehabilitación de aterrizaje y despegue de Junta (QRPB).
 
Esta fue la primera vez que las tres Fuerzas Armadas realizaron Operaciones Aéreas Conjuntas con el buque en marcha, aumentando así la interoperabilidad entre los servicios. De acuerdo con el Teniente Coronel Figueiredo, piloto HM-4 aviones Jaguar, el Comando de Aviación del Ejército, "siempre es importante para aprender técnicas, tácticas y procedimientos para mejorar las capacidades de nuestra lista. Hemos aterrizado con el buque fondeado, ahora estamos incrementando nuestras capacidades con el aterrizaje en el barco en movimiento ".
 
Entre los medios empleados en esta operación, además del NAM "Atlântico", se encuentran la Fragata "Liberal", la aeronave H225M del 2º Escuadrón de Helicópteros de Uso General (EsqdHU-2), Armada, HM-4 Jaguar de la 1ª Aviación Batallón del Ejército (1º BAvEx) y H-36 Caracal del 3º / 8º Grupo de Aviación (3º / 8º GAV), de la Fuerza Aérea Brasileña. El operativo contó con la visita del Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, y el Comandante de la Armada, Almirante de Escuadrón Almir Garnier Santos. (Fuente: Marina Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.