Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Un RPAS para el Comando Conjunto Norte

La Operación Samaúma, realizada por el Comando Conjunto Norte (CCjN), contará con un importante aliado para la identificación y optimización del trabajo para combatir los delitos ambientales: el Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP). La herramienta es operada por personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña y cuenta con tecnología de identificación térmica que proporciona imágenes satelitales para una mejor identificación y diagnóstico de ubicaciones con posibles problemas ambientales. El Comando Conjunto Norte (CCjN) está formado por el Comando Militar Norte, el 4º Distrito Naval y el Comando Aéreo Norte.
La inserción del SARP fue anunciada en una reunión celebrada el 9 de julio en la Sede Integrada de Belém, con la participación de representantes de las instituciones de protección ambiental y seguridad pública. En ese momento también se presentaron las acciones a desarrollar en la Operación Samaúma.
Operación Samaúma
Desde el 28 de junio, la CCjN, por determinación federal, ha empleado tropas de las Fuerzas Armadas para acciones de garantía del orden público con la Operación Samaúma, que se desarrolla en tierras indígenas, en unidades federales de conservación ambiental, en áreas de propiedad o propiedad de la Unión ya solicitud del Gobierno del Estado de Pará. El uso de las Fuerzas Armadas en los municipios de Pará tiene como objetivo realizar acciones preventivas y represivas contra los delitos ambientales, en particular la deforestación ilegal. Las actividades de la CCjN se llevarán a cabo en un ambiente interagencial, en conjunto con agencias y agencias de protección ambiental y seguridad pública.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.