Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Reunión en EEUU para coordinar el ejercicio CORE 21

Del 12 al 16 de julio, personal militar del Ejército brasileño participó en la Conferencia de Planificación Intermedia del CORE 21 (Ejercicios Combinados de Operaciones y Rotación), en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. A la actividad asistieron representantes del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Comando de Logística (COLOG), Comando de la 2ª División del Ejército (2ª DE) y 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12ª Bda Inf L Amv).

El propósito de la reunión es llevar a cabo la coordinación para la ejecución del ejercicio de rotación, programado para realizarse entre los Ejércitos de los dos países en 2021, en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), en Resende (RJ).

CORE 21 es un ejercicio realizado por un batallón task force del 12 ° Bda Inf L (Amv), comandado por el 5 ° Batallón de Infantería Ligera (5 ° BIL), y contará con la participación de una subunidad de la 101 ° División de Asalto Aéreo ( 101ª División Aerotransportada) del Ejército de los Estados Unidos. (Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.