Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Primera prueba de tiro en banco del motor cohete S50

La prueba tuvo lugar en el área operativa de Usina Coronel Abner (UCA), en São José dos Campos (SP)

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el equipo técnico del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), ubicado en São José dos Campos (SP), promovió este viernes (01/10 ), la primera prueba de Bench Shooting del S50 Rocket Engine. Es un proyecto 100% nacional, con financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su agencia asociada, la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la empresa pública Financiamiento de Estudios y Proyectos (FINEP). Avibras Indústria Aeroespacial S / A es la encargada de llevar a cabo el proyecto.

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes; el Director General de la DCTA, Teniente de Brigada del Aire Hudson Costa Potiguara; el Director del Instituto de Aeronáutica y del Espacio, Brigadier Aéreo César Augusto O'Donnell Alván, así como representantes de las organizaciones que trabajan en el proyecto, así como Oficiales Generales, Comandantes, Directores y Jefes de Organizaciones Militares de la FAB.

Para el Ministro, este es un momento histórico para Brasil y de conmemoración. “Pensando en el Programa Espacial Brasileño, es como si ahora estuviéramos ascendiendo a la segunda etapa. Gracias al esfuerzo de muchas personas, tenemos la posibilidad de mejorar el Programa Espacial y esperamos muchas novedades en el futuro ”, dijo.

El S50 es el motor cohete más grande jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propulsor sólido y con tecnologías innovadoras para el Programa Espacial Brasileño, como el uso de fibra de carbono para producir la envolvente del motor, lo que lo hace más ligero y eficiente.

El éxito de esta prueba es fundamental para que Brasil avance en las etapas finales de desarrollo del motor S50, lo que permitirá al país nuevas capacidades en términos de producción de vehículos suborbitales y lanzadores de microsatélites. El Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1) es un Proyecto Estratégico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y tiene como objetivo desarrollar un VLM en asociación con el Centro Aeroespacial Alemán.

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.