Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Primer curso de tripulación aérea SAR

El Centro de Adiestramiento e Instrucción Aeronaval Almirante José Maria do Amaral Oliveira (CIAAN) realizó el primer Curso Especial de Rescate de Tripulaciones Aéreas para Búsqueda y Rescate, destinado a capacitar personal militar para el desempeño de tareas relacionadas con la actividad SAR desde aeronaves, con el objetivo de salvaguardar vidas humanas y recolectar materiales de interés para la Armada en el mar.

 El alto grado de dificultad para que los militares sean aprobados como Tripulación de Rescate Aéreo (TAR) se puede observar por la alta tasa de deserción cuando, de los 51 candidatos, solo 21 tuvieron éxito en el proceso de selección y solo siete estudiantes lograron graduarse. .

 El curso se divide en tres fases, la primera de las cuales consiste en la adaptación, donde los alumnos realizan un intenso entrenamiento físico para la actividad de Búsqueda y Salvamento (SAR) , y las bases para la realización de misiones de búsqueda y salvamento.

En la segunda fase, conocida como fase técnica, los estudiantes realizan operaciones de Rescate Agua-Aire, operaciones con un cabrestante en el agua; Salvamento en Altura, que contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro; atención prehospitalaria en operadores SAR, brindada por el Centro de Medicina Operativa de la Armada; además de instrucciones sobre: ​​Equipo de apoyo, Operaciones de aeronaves, Supervivencia, Búsqueda marítima y terrestre. Esta fase incluyó visitas técnicas a SALVAMAR Brasil, la 3ª / 8ª GAv de la Fuerza Aérea Brasileña (Escuadrón Puma), el Instituto Médico Legal y el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército.

En la tercera fase, o fase operativa, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en ejercicios como: búsqueda en un entorno selvático, pernoctación aislada, planificación y ejecución de misiones SAR, rescate de múltiples víctimas y recolección mediante los métodos de extracción aprendidos.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.