Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Personal de Defensa Civil se instruye en el H-36 Caracal

El 1º Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (Escuadrón Falcão) realizó, el 21 de diciembre, una sesión de entrenamiento con la Defensa Civil del municipio de Parnamirim (RN). Durante la actividad se impartieron instrucciones teóricas y prácticas, con el objetivo de presentar las características técnicas de la aeronave H-36 Caracal y cómo acercarse a la aeronave en tierra, en operación normal o de emergencia.

La actuación de la aeronave H-36 Caracal y del Escuadrón Falcão en misiones de ayuda humanitaria y catástrofes públicas contribuyó a la formación de personal civil. Según el Comandante del Escuadrón Falcão, Teniente Coronel  Wankley Lima de Oliveira, la interacción entre los escuadrones de rescate del Comando de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil es muy importante para el intercambio de información. “El conocimiento compartido amplía las posibilidades de actuación y reduce el tiempo de respuesta en caso de necesidad de un puesto de trabajo”, puntualizó.

Durante la capacitación, los profesionales de Defensa Civil pudieron conocer las actividades que realiza el Escuadrón, además de adquirir nociones de seguridad operacional. “La oportunidad de participar en el entrenamiento con un Escuadrón de Rescate de la FAB es muy importante para los profesionales de Defensa Civil, ya que es una aeronave que se puede utilizar en cualquier momento, en casos de urgencia, como ocurrió en Brumadinho, en 2019, y más recientemente, en apoyo de las inundaciones en el sur de Bahía ”, señaló el Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Parnamirim, George Bezerra da Cunha.

El avión H-36 Caracal del Escuadrón Falcão se utiliza en Bahía desde el 12/11.

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.