Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ocho blindados Guaraní para el 41º Batallón de Infantería Motorizada

El 41° Batallón de Infantería Motorizada es la primera organización militar en recibir vehículos guaraníes, una tecnología de defensa brasileña desarrollada por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército y lista para su uso operativo. La ceremonia de entrega de los ocho vehículos blindados fue presidida por el Comandante del Ejército, General Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira , el pasado 4 de agosto, en Jataí, en el estado de Goiás.

Con la llegada de los primeros vehículos guaraníes, el 41° Batallón de Infantería Motorizada pasa a formar parte del proyecto de mecanización de la Fuerza Terrestre. Estratégicamente ubicado en el suroeste de Goiás, el 41° Batallón de Infantería Motorizada se encuentra en una de las regiones con mayor producción agrícola del país.

Cada vehículo guaraní tiene capacidad para 11 soldados. Durante una operación, podrá ser ocupado por dos escuadrones, un francotirador, además del conductor y el comandante del grupo de combate. Por las características de la acción de esta tropa, los soldados a bordo de este vehículo blindado se denominan infantes de marina mecanizados. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.