Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Militar del Batallón "Tonelero" aparece en el C-DoMPSA del Ejército

El 17 de septiembre, en el Centro de Instrucción de Paracaídas General Penha Brasil, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso del  Ejército Brasileño 21/1 de plegado y mantenimiento de paracaídas y Suministros Aéreos (DoMPSA). El Primer Teniente (FN) Luiz Ricardo Sánchez da Silva se destacó como alumno más aventajado entre 17 estudiantes participantes.

El curso de plegado, el mantenimiento del paracaídas y el suministro de aire está destinado a formar los expertos DoMPSA de Marina, Ejército y Fuerza Aérea. Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en cuatro fases: curso maestro de salto, suministros de lanzamiento desde el aire, plegado y manejo del paracaídas y mantenimiento del material aerotransportado.

La fase práctica comprende un total de 24 eventos, 172 saltos y lanzamientos a bordo de aviones militares durante este período. El poseedor del " ZL amarillo" es el maestro en: lanzamiento, suministro de aire,  preparación de carga,  plegado de paracaídas y experto en las investigaciones de incidentes y accidentes en actividades aeroterrestres.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.