Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La Marina recibe la primera versión del Super Cougar AH-15B

El 19 de noviembre, la Marina recibió de la empresa Helibrás el primer helicóptero Super Cougar en la versión AH-15B. Recibió el numeral N-4101 y es el duodécimo avión H-225M que se incorpora a la flota de aeronaves de la Aviación Naval, dentro del marco del Proyecto “H-XBR”.
La versión en cuestión fue desarrollada especialmente para la Marina carioca, siendo la más compleja de la flota de aviones H-225M. Cuenta con sistemas integrados de última generación, que incluyen la capacidad de lanzar misiles Exocet AM39 B2M2, el sistema "CHAFF & FLARE", el radar táctico APS-143 y el equipo FLIR Star Safire III, todos integrados en el sistema de gestión de datos tácticos de misión (N-TDMS).
La entrega de esta nueva aeronave por parte del Sector Materiales al Sector Operacional, representa un aumento importante en la capacidad de defensa y vigilancia de Amazonia Azul.

Fuente: Marina de Guerra de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.