Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La Marina realiza entrenamientos conjuntos de NBQR

Entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, la Marina Brasileña participó en un conjunto de entrenamiento de tácticas, técnicas y procedimientos de Defensa Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico (NBQR), realizado en las instalaciones del 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológico y Nuclear del Ejército Brasileño, ubicado en Realengo ( RJ ).
 
El conjunto de adiestramiento reunió a varias de las organizaciones militares, entre las que destacan el Centro de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica; el Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica; el Batallón Blindado de Marines; el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear; la Escuela de Especialistas en Educación y Ejército; y el Instituto de Medicina Aeroespacial.
 
En la primera semana, las unidades participantes presentaron sus capacidades NBQR y desarrollaron soluciones a los problemas planteados en una hipotética amenaza de este tipo.  Durante la segunda semana, fueron realizadas actividades prácticas en el campo de operaciones, finalizando con una demostración. Es en ese momento, cuando el Grupo de Reconocimiento del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica, a bordo de un vehículo Piranha IIIC, que cuenta con un filtro para operar en un ambiente contaminado, realizó reconocimiento, identificación y recolección de muestras en un laboratorio clandestino ficticio, ubicado en el Campo de Instrucción Gericinó (RJ) .

Promovida y supervisada por el Ministerio de Defensa, la actividad se enmarca en una serie de capacitaciones encaminadas a nivelar y estandarizar procedimientos, así como a difundir y asimilar buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las Fuerzas Armadas, posibilitando y mejorando el empleo conjunto y la interoperabilidad.

Fuetne: Marina de Guerra del Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.