Viernes, 9 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: La Marina instala un Hospital de Campaña en Petrópolis, región arrasada por las lluvias torrenciales

BREVES LATINOAMERICA

La Marina de Brasil trasladó, este miércoles, un convoy con soldados e infantes de marina a la ciudad de Petrópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, donde, después de fuertes lluvias, el alcalde decretó el estado de calamidad pública. La Marina puso a disposición del Estado de Río de Janeiro un Grupo Operativo de Infantería de Marina con el objetivo de ayudar a la población de la zona.

La Armada de Brasil decidió montar un Hospital de Campaña en la zona azotada por las lluvias torrenciales. El hospital contará con 12 camas de enfermería, dos camas de Unidad de Cuidados Intensivos y dos camas de postoperatorio, además de un centro quirúrgico y tres puestos de atención ambulatoria. 
 
Cerca de 60 vehículos, equipos y 300 efectivos militares, incluido personal de salud, ya fueron movilizados para trabajar en la ciudad. La Marina utiliza equipos como retroexcavadoras y motosierras, dos aviones teledirigidos y un helicóptero SH-16 para remover el terreno, retirada de obstáculos, despejar las calles para porder circular por ellas, etc..
Fuente: Marina de Brasil 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.