Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Maniobras "Taiwan 2021"

La Armada de Brasil celebró en la mañana de ayer, la maniobra táctica "Taiwán 2021". Este ejercicio, que se realiza anualmente en la ciudad de Formosa, en el estado de Goiás, contó este año, por primera vez, con la participación de medios y soldados de las tres Fuerzas Armadas, pasando a formar parte del calendario operativo del Ministerio de Defensa. El presidente de la República, Jair Bolsonaro; el Ministro Jefe de la Casa Civil, Ciro Nogueira; el ministro de Defensa, Braga Netto; además de autoridades civiles y militares estuvieron presentes en la presentación .


El evento forma parte de la tercera fase del mayor ejercicio de la Armada en el Altiplano Central (Operación Formosa) y representó un resumen de las principales actividades que realizan los Fuzileiros y la interoperabilidad entre las Fuerzas en un escenario de conflicto armado.
Se simuló un ataque coordinado durante una operación anfibia, con el uso de munición real y explosivos. En la ocasión , el presidente Bolsonaro y el ministro Ciro Nogueira fueron invitados a disparar un obús de la Marina.
Uno de los aspectos más destacados fue el salto de un equipo de paracaidistas militares a 10.000 pies desde un avión C-105 Amazonas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En la ocasión, la Sargento Tercero Fernanda Evelyn de Carvalho Torres, quien fue transportada en doble salto, entregó, luego del vuelo, al Presidente, la Bandera Nacional. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.