Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: KC-390 Millennium transporta vehículos pesados de construcción

El avión multimisión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), KC-390 Millennium, transporta vehículos pesados ​​de construcción desde el 2 de octubre. Además, aterrizó por primera vez en la pista Estirão en Ecuador, en Amazonas (AM), en la frontera con Perú. Se transportan camiones, excavadoras, motoniveladoras, hormigoneras, entre otros equipos, con una carga de hasta 76,5 toneladas.

La misión se realiza en apoyo de la Comisión de Aeropuertos de la Región Amazónica (COMARA) y está coordinado por el Centro de Operaciones Aéreas Conjuntas (CCOA) del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). El Vicepresidente de COMARA y Coordinador de Apoyo Aéreo para esta misión, Coronel Aviador Mário Jorge Siqueira Oliveira, explica que luego de varias articulaciones con el Escuadrón Zeus, de Anápolis (GO) y COMARA, llegaron a un plan que se siguió al pie de la letra. “Tuvimos que desmontar la retroexcavadora, en Coari (AM), y realizar un entrenamiento para ponerla dentro de la aeronave, para que todo saliera bien. Aun así, se necesitaron cuatro horas de análisis e intentos ”, explica el Oficial.

El equipo de transporte se utilizará para continuar las obras que está llevando a cabo COMARA en la región amazónica, que trabaja en el diseño, construcción y recuperación de aeropuertos en regiones inhóspitas y de difícil acceso en la Amazonia Legal y en otras regiones del país.

Misión del Escuadrón Zeus

El equipo fue transportado por la tripulación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Escuadrón Zeus, de Anápolis (GO), cuando despegaron el 2 de octubre y aterrizaron en Coari, el 3 de octubre, para el cargamento. Antes del destino final, en Estirão do Ecuador, fue necesario realizar un aterrizaje técnico en Tefé, para abastecimiento.

La tripulación consideró que cargar el avión FAB 2856 con dicho material era extremadamente difícil porque se trataba de un equipo que nunca se había cargado en un avión FAB, cuyas dimensiones eran límite en relación con el compartimento de carga. “Además, al tratarse de un vehículo con poca maniobrabilidad, el procedimiento de carga dejaba poco margen de error, lo que supuso un gran desafío para los Loadmasters (maestros de carga)”, explica el primer piloto de GTT, Mayor Aviador Renan Pacheco Pereira.

Fuente: Fuerza Aérea del Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.