Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ingenieros del Ejército cruzan rio usando un Puente Ribbon

Una actividad inédita para la Ingeniería del Ejército brasileño fue la Operación Meridiano / Ibagé, un ejercicio conjunto de las Fuerzas Armadas. Este  9 de noviembre, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja, en Cacequi (RS), se cruzó un curso de agua lanzando la Portada IRB, el equipo de ingeniería más moderno existente en el Ejército Brasileño, y un Puente Ribbon. Fue la primera vez que tropas de ingenieros del Ejército brasileño lanzaron ese tipo de puente sobre un curso de agua.

La acción fue realizada por tropas de la 3.ª División del Ejército y del 4.º Grupo de Ingeniería (4.º Gpt E), quienes fueron responsables de coordinar y ejecutar el lanzamiento de estos medios de cruce sobre el río Santa María, en la región Passo de São Simão. El puente de la Clase 60 tiene unos 85 metros de largo y consta de material Ribbon Krupp y EWK.

Fuente: Ejército Brasileño


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.