Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Inauguaración del Edificio de Apoyo Submarino Clase “Riachuelo”

El Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) materializó , el 7 de diciembre,  una de las metas fijadas para la infraestructura industrial de la Base Submarina de Madeira (BSIM). Se inauguró el Edificio de Apoyo Submarino Clase “Riachuelo”, el Taller de Sistemas de Combate, Sistema Integrado de Gestión de Plataforma (IPMS) y Mástiles y el Consultorio Médico, instalaciones estratégicas ubicadas en BSIM, dentro del Complejo Naval de Itaguaí, en la Región Metropolitana de Río de Janeiro.
 
El Edificio de Apoyo Submarino (S-BR) clase “Riachuelo” cuenta con 3.100m² de área construida, que comprende una planta baja con cuatro casilleros para repuestos y cuatro pisos para cada submarino con salas administrativas, cámara del comandante, sala de oficiales, vestuarios, hospedaje , plaza de armas, sala de recreo y sala de reuniones informativas. El Taller de Sistemas de Combate, IPMS y Mástiles cuenta con una infraestructura compleja, que comprende talleres de mantenimiento de equipos electrónicos, taller mecánico, salas de mantenimiento de los componentes ópticos de los periscopios, equipos de maniobra de carga y un área de almacenamiento de equipos. También está previsto instalar una torre para certificación y prueba de mástiles y periscopios, así como un banco neumático para certificación y prueba del martillo neumático, encargado de lanzar misiles y minas a través de los tubos torpedo de los S-BR.
 
El Ambulatório Médico tiene aproximadamente 460m², consta  de dos consultorios médicos, uno odontológico, salas para fisioterapia y rayos-x, urgencias, farmacia y laboratorio, con capacidad para 17 profesionales de la medicina. El propósito de esta instalación es brindar atención de emergencia inicial en caso de accidentes y enfermedades menores.
 
Las nuevas instalaciones contribuyen al éxito de PROSUB. Como resultado de un proyecto innovador, BSIM cuenta ahora con infraestructura que brinda la modernidad, operatividad y comodidad requerida para apoyar a las tripulaciones de los Submarinos Clase "Riachuelo."
 
El evento fue presidido por el Coordinador General del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear, Vicealmirante (EN) Sydney dos Santos Neves, acompañado por el Gerente del Proyecto Modular para la Obtención de Submarinos, Contralmirante (EN) Celso Mizutani Koga, el Gerente de la Empresa Modular para la Obtención de la Infraestructura Industrial Naval de Itaguaí, Contralmirante Nelson de Oliveira Leite, y el Comandante de BSIM, Capitán de Mar y Guerra Fernando de Luca Marqués de Oliveira.

Fuente: MArina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.