Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Grupo de Artillería de Campaña realiza ejercicios de tiro

Del 10 al 19 de septiembre, el 8 ° Grupo de Artillería de la Campaña de Paracaidistas llevó a cabo la "Operación Frontera 2021". El propósito de estas maniobras fue entrenar una batería de obuses paracaidistas para capacitarlos en futuras misiones en ambientes pantanosos. El ejercicio de campaña se dividió en dos etapas:

La primera etapa consistió en el entrenamiento a través de misiones operativas de defensa externa. La subunidad realizó fuego de artillería real, insertado en un marco de apoyo de fuego táctico para la Brigada de Infantería de Paracaidistas (Bda Inf Pqdt).

En la segunda, los integrantes del grupo participaron de la Etapa de Adaptación al Pantanal, en la que pudieron familiarizarse con los aspectos característicos del bioma local. En esta ocasión, se destacaron los siguientes militares de la organización militar: Mayor Renan , Subteniente J. Gomes y Soldado Túlio . La segunda batería de obuses de paracaídas, Task Force Chivunk, representó al Grupo Aeroterrestre en la operación, permitiendo a sus miembros operar en la región del Pantanal.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.