Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Los futuros pilotos de combate comienzan el entrenamiento de tiro aéreo

El Escuadrón Joker (2º / 5º GAV) inició la campaña de empleo Aire-Aire del Curso de Especialización Operacional en Aviación de Combate (CEO-CA) de 2021. Durante tres semanas, los futuros pilotos de los cazas de la Fuerza Aérea (FAB) aprenderán las técnicas para usar el avión A-29 Super Tucano contra objetivos aéreos. Las misiones se coordinan desde la sede de la 2ª / 5ª GAV, ubicada en el Ala 10, en Parnamirim (RN).

El vuelo se realiza en un espacio aéreo restringido sobre el mar, consta de cuatro aviones equipados con ametralladoras calibre 50 con munición real. “El tiro aéreo es una de las fases que requiere más preparación y dedicación por parte de los estudiantes, ya que, mientras busca lograr buenos resultados en el tiro, el piloto debe estar en buena conciencia situacional, especialmente con el posicionamiento de la aeronave durante los trabajos”, explica  Kaio de Carvalho Pereira. Según él, un buen desempeño solo es posible con mucha preparación antes del vuelo y la dedicación de los instructores en mostrar todos los detalles de la misión.

Para el Comandante de Escuadrón, Teniente Coronel Aviador José de Almeida Pimentel Neto, la fase de empleo Aire-Aire es una de las que los pilotos en formación muestran mayor evolución en su experiencia operativa. "No están empleando armas sobre un objetivo estático en el suelo, sino sobre un objetivo que está en movimiento, lo que exige un alto grado de conciencia espacial, precisión, concentración y control emocional, siendo, por tanto, uno de los que mejor representa la esencia de la Aviación de Caza ”, dijo.

El Comandante del Pabellón 10, Brigadier Aéreo José Virgílio Guedes de Avellar, explicó que, con la capacitación técnica en tiro aéreo, los aprendices habrán adquirido las habilidades necesarias para realizar acciones de la Fuerza Aérea como Defensa Aérea, Escolta y Barrido. “Avanzamos hacia la fase final del Programa de Especialización Operativa y el objetivo de capacitar a los pilotos de combate de la FAB, principalmente en misiones de este tipo, ya que, próximamente, estos futuros pilotos de combate estarán estratégicamente posicionados en las fronteras del país, pudiendo a emplear sus aeronaves contra el tráfico aéreo contrario a los intereses nacionales ”, dijo el Oficial General. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.