Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: FAB recibe su quinto KC-390

BREVES LATINOAMERICA

Durante la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la activación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT - Escuadrón Zeus), que tuvo lugar este miércoles 1 de diciembre en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás, se produjo la recepción del quinto avión Embraer KC-390 Millennium, registrado FAB 2857, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Esta plataforma, que es el avión más grande jamás fabricado en la historia de Brasil, será operado en diversas misiones en todo el pais y en el exterior, como los otros cuatro aviones KC-390 que ya demostraron su gran capacidad, principalmente en el transporte de insumos y materiales durante la Operación COVID-19.

En el acto, el presidente de la República, Jair Bolsonaro, bautizó la aeronave KC-390 FAB 2857, acompañado por el ministro de Defensa y el Comandante de la Fuerza Aérea. “Es un gran honor estar aquí en un momento histórico para la Fuerza Aérea Brasileña, que se encuentra equipando y renovando su flota. Más aún, siendo tecnología 100% brasileña. Esto es muy bueno para todos ”, enfatizó el presidente Bolsonaro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.