Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: FAB realiza enlaces de datos entre aeronaves utilizando LINK-BR2 por primera vez

El primer enlace de datos entre aviones de combate F-5M utilizando el Sistema Link-BR2 se realizó el 13 de octubre, en el Primer Escuadrón del Decimocuarto Grupo de Aviación (1º / 14º GAV - Pampa), ubicado en la Vista Aérea Base de Canoas, en Rio Grande do Sul (RS). Los vuelos se realizaron durante la ejecución de la Operación Iris, como se denominó la segunda fase de pruebas de desarrollo del proyecto.

La campaña tuvo como objetivo realizar pruebas de comunicación de datos entre dos aviones de combate F-5M y contó con la participación de varias Organizaciones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), Ala 3, Instituto de Investigación y Pruebas en vuelo (IPEV), Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), Grupo de Monitoreo y Control - Programa de Aeronaves de Combate (GAC-PAC), Primer Grupo de Comunicaciones y Control (1. ° GCC), Escuadrón Pampa (1. ° / 14 ° GAV), además de AEL Sistemas, la empresa que desarrolló el sistema.

Aprovechando el escenario de prueba configurado para la Operación, se compartió información táctica, así como intercambios de datos entre la estación de comando y control en tierra y la aeronave F-5M, una capacidad que crea grandes expectativas operativas al permitir compartir lo visualizado en los escenarios de los Centros de Operaciones Militares que controlan los aviones de combate.

El sistema pasó por fases de definición y desarrollo del diseño, que culminaron en una campaña de pruebas de vuelo, con el objetivo de evaluar el producto desarrollado en el entorno de vuelo real.

Además de COPAC, el Proyecto Link-BR2 cuenta con los gerentes temáticos del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE); el Comando General de Apoyo (COMGAP); el Comando de Preparación (COMPREP); el Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER); el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA); el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA); y el Centro de Inteligencia Aeronáutica (CIAER).

Fuente: Fuerza Aérea de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.