Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Entrenamiento específico del Comando de Operaciones Especiales

Bajo la coordinación del Comando de Operaciones Especiales Navales (CoNavOpEsp), desde el 13 de septiembre se viene realizando en la Región Metropolitana de Río de Janeiro el Entrenamiento Específico de Combate Conjunto en Ambientes Confinados para tropas de Operaciones Especiales, que involucran Destacamentos de Operaciones Especiales de la Armada (Batallón “Tonelero” y GRUMEC), del Ejército (1er Batallón de Acción Comando - BAC) y de la Fuerza Aérea (Escuadrón de Rescate Aire-Terrestre - EAS / PARA-SAR).

Durante las dos semanas, mezclando contenidos teóricos y prácticos, se están realizando intercambios de conocimientos en las áreas de entradas tácticas, explosivos, programas de tiro de combate y cuidados de combate prehospitalarios, entre otros, incluyendo la presentación de las peculiaridades de esta actividad en el medio ambiente marítimo.

Impulsada y supervisada por el Ministerio de Defensa, la actividad, que se extiende hasta el 24 de septiembre, se enmarca en una serie de capacitaciones orientadas a nivelar y estandarizar procedimientos, así como a la difusión y asimilación de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las Fuerzas Armadas. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.