Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: El entrenador T-27 modernizado ya cuenta con su permiso de vuelo inicial

BREVES LATINOAMERICA

El Subdirector del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), Coronel Especialista en Aeronaves Soracli de Oliveira Silva, impulsó la firma del Permiso Especial de Vuelo Inicial (PEVi) para el T-27M. PEVi, inicialmente destinado a la Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB), tiene como usuario final la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) y tiene como objetivo permitir el vuelo de la aeronave T-27 modernizada, que será utilizada en el entrenamiento de cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Este es el resultado del trabajo del Directorio de IFI, ubicado en São José dos Campos (SP), y de la División de Certificación de Productos Aeroespaciales (CPA) del Instituto, desarrollado desde mayo de 2020, en forma de asistencia técnica, culminando, en enero de 2022. , cuando se emitieron los PEVis para los primeros cuatro aviones modernizados. El T-27M es la nueva versión del avión de entrenamiento instruccional de la AFA.

El coronel Soracli destacó que la modernización de la aeronave traerá mejoras significativas en el entrenamiento operativo de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea. “Hasta el día de hoy, el entrenamiento de los cadetes se realiza en aeronaves analógicas. La aeronave digital modernizada ( cabina de vidrio ) permitirá alinear la instrucción avanzada de los cadetes con la flota actualmente en operación en la FAB”, explicó.

La entrega de los primeros cuatro aviones T-27 modernizados se llevó a cabo el 9 de diciembre, durante un acto militar en el que el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, pilotó uno de los aviones, desde Guarulhos (SP) a Pirassununga. (SP), en AFA, donde se utilizará el T-27M para vuelos de instrucción.  (Fuente: Fuerza Aéra Brasilaña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.