Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: Ejército de Malasia interesado en el Guaraní

BREVES LATINOAMERICA

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) - “Marambaia Evidence Field / 1948” realizó una demostración del Vehículo de Transporte Blindado  sobre Ruedas "Guaraní" (VBTP-MSR 6X6 Guarani) para una delegación del Ejército de Malasia .

La actividad fue realizada por el Jefe de CAEx, Brigadier General  Alexandre Martins Castilho , y tuvo como objetivo demostrar el desempeño de esta plataforma y el sistema de armas del VBTP-MSR 6X6 Guarani equipado con estación REMAX, que forman parte del Programa Estratégico del Ejército Guaraní. (PEE Guaraní). La demostración, que tuvo lugar en la Sección de Pruebas (ST) de CAEx, contó con la presencia de ingenieros y técnicos de la División de Evaluación de Materiales (DAM); Ingenieros de Iveco Defense Vehicles, el fabricante de vehículos; de la empresa ARES Aerospace y Defesa, fabricante de la Estación REMAX; y una delegación del Ejército de Malasia y Prima Elite Technology Sdn Bhd, una empresa de defensa del país asiático.

Se realizaron demostraciones con obstáculos, como cruce de trincheras, navegación por carriles en lago y navegación del lago con el séquito. En la Línea I, línea de tiro diseñada para realizar un amplio espectro de pruebas con armas pesadas y municiones de todos los calibres hasta un alcance de 6 km y equipada con un sistema de puntería fijo y móvil, se habilitó una infraestructura para la presentación de videos explicativos sobre la plataforma REMAX de la empresa ARES, con demostración del uso del sistema de disparo y con ametralladora 50 a un objetivo fijo a 1.000m y el vehículo detenido o acercándose.

Los militares visitantes dispararon tiros con el sistema REMAX y luego se dirigieron a la terraza del edificio del radar, desde donde observaron el desempeño del  Guaraní en terreno arenoso. Los militares también presenciaron el desplazamiento en la pista “Qualquer Terra” (QT). También se realizó una demostración de la Prueba de Estabilidad Lateral ( Doble Cambio de Carril ) en el circuito ovalado del campo de pruebas.

Al final, hubo discusiones finales con las conclusiones extraídas tras los test.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.