Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejército certificado en el nivel 2 por la ONU

El 1 de septiembre, el Ejército de Brasil recibió la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de que el Batallón de Infantería de la Fuerza de Paz (Mecanizado), la Compañía de Acción Rápida (QRF) y las Empresas de Ingeniería de Paz han sido certificadas en el nivel 2 del Sistema de Preparación de Capacidades de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (UNPCRS).

La certificación es consecuencia de la visita de evaluación y asesoría (Assessment and Advisory Visit / AAV) realizada por la ONU, del 12 al 16 de julio de 2021, en la XV Brigada de Infantería Mecanizada y en el IV Grupo de Ingeniería, respectivamente, en las ciudades. Cascavel (PR) y São Gabriel (RS).

El informe refleja observaciones generales sobre las áreas de personal, capacitación, equipamiento, toma de decisiones, sistemas de rendición de cuentas e información específica para cada unidad y subunidades evaluadas. El documento también destacó el profesionalismo, la disposición de las tropas evaluadas y la capacidad del Ejército brasileño para desplegar tropas en operaciones de mantenimiento de la paz.

Además de las capacidades enumeradas por el equipo de inspectores, el Centro Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Brasil (CCOPAB) recibió la certificación para la capacitación y preparación de tropas, basada en módulos de capacitación proporcionados y aprobados por las Naciones Unidas.

Entre otros equipos inspeccionados por la ONU, cabe señalar que el vehículo blindado para el transporte de personal mediano sobre ruedas guaraní (VBTP-MSR Guarani) fue certificado y clasificado como material de uso militar (MEM) equipado con alta tecnología y protección blindada, y puede desplegarse en la mayoría de las misiones de mantenimiento de la paz en el mundo. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.