Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicios en Mato Grosso de Batallón de paracaidistas

La Fuerza de Tarea Afonsos, dirigida por el 25 Batallón de Infantería de Paracaidistas (25 ° BI Pqdt), llevó a cabo la Operación Pantanal Boomerang del 6 al 14 de septiembre en los municipios de Bela Vista (MS) y Caracol (MS).

Siguiendo la Planificación Operacional, la preparación inicial se llevó a cabo mediante un plan de concentración y preparación establecido para todo el personal, aún en la guarnición de Río de Janeiro, durante todo el mes de agosto. Durante este período, se llevaron a cabo instrucciones prácticas y teóricas sobre operaciones aéreas, capacitación en técnicas, tácticas y procedimientos mediante simuladores en el Área de Pasantías del Centro de Instrucción de Paracaidismo General Penha Brasil, preparación de material individual y colectivo y emisión de órdenes a los socios. del grupo de trabajo.

En la guarnición de Bela Vista (MS), en el cuartel del 10 ° Regimiento de Caballería Mecanizada (10 ° RCMec), la Task Force realizó instrucciones para el embarque y desembarque de la aeronave HM-3 Cougar, pruebas de las acciones tácticas impuestas y deducidas al Comando de la Fuerza de Tarea Afonsos, y entrenamiento en técnicas y procedimientos tácticos para las fracciones. El 11 de septiembre se llevó a cabo un asalto aéreo, con el apoyo de una aeronave militar C-105 Amazonas, en la Zona de Lanzamiento Fazenda Moeda, ubicada cerca del municipio de Caracol (MS).

Después del asalto aerotransportado, la Fuerza de Tarea Afonsos realizó una marcha de aproximación de 8 kilómetros hasta la posición de ataque. Luego, se lanzó la conquista del poblado de Caracol para el establecimiento de un puente aéreo, seguida de acciones posteriores como defensa local, patrullajes a pie y motorizados ostensibles, ocupación de puntos estratégicos fuertes, patrullas de combate y reconocimiento con infiltración / exfiltración desde helicóptero HM-3 Cougar, evacuación de no combatientes, todo con el objetivo de asegurar el mantenimiento del lugar conquistado. Finalmente, el 14 de septiembre se llevó a cabo la operación de unión, donde el grupo de trabajo de Bda Inf Pqdt fue reemplazado en su cargo por el X RCMec. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.