Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicios de certificación para la 1ª Brigada de Infantería de Selva

El 19 de julio se iniciaron las actividades operativas relacionadas con la certificación de la Fuerza de Preparación de la 1ª Brigada de Infantería de Selva (1ª Bda Inf Sl) para componer el Sistema de Preparación Operativa de la Fuerza Terrestre.
El ejercicio iniciado el día 19, en el municipio de Cantá (RR), corresponde a la simulación en vivo, que es considerada la más significativa de las subfases para la certificación. En el ejercicio, los evaluadores y una fuerza opositora simulada, utilizando Dispositivos de Simulación de Compromiso Táctico (DSET) aplicados a ambos contendientes, evaluarán el desempeño de todos los participantes y deberán concluir, al final, si toda la tropa está en forma. La certificación tiene lugar cuando se alcanza y se confirma esta aptitud.
El final del ejercicio representará, para la 1a Brigada de Infantería de Selva, el inicio de la fase de preparación, además de sumar más capacidades a la brigada que ostenta la mayor potencia de fuego en la Amazonía Occidental y es responsable de mantener la soberanía nacional en los territorios localizados. región más al norte del país.
En cuanto al material utilizado, destacan el radar SABRE M60, el misil Igla, los obuses L118 Light Gun, el mortero RO de 81 mm y el cañón Carl Gustaf de 84 mm. También se utilizaron 83 vehículos, entre ligeros y pesados, además de aeronaves del 4º Batallón de Aviación del Ejército, así como equipos del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA) en parte de la tropa. (Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.