Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio Técnico Especializex

Del 19 al 29 de noviembre, los 76 pasantes del Programa de Especialización Operativa 2021 (PESOP) participaron en el Ejercicio Técnico Especializex en el Pabellón 10, en Parnamirim (RN). La actividad es la última etapa en el plan de estudios de los pilotos de combate que se están formando en el PESOP y en el que participan varias Unidades FAB.

El ejercicio tiene como objetivo promover el primer contacto de los militares con la planificación de misiones compuestas en el escenario de combate, además de simular situaciones en las que los pilotos pueden ser derribados en vuelo, en territorio enemigo, debiendo realizar acciones de supervivencia hasta su rescate. 

Los militares recibieron instrucciones teóricas sobre planificación de misiones, patrullaje, tácticas de defensa antiaérea, técnicas de evasión y navegación terrestre y realizaron el Módulo de Combate de Evasión y Rescate (MERC) en el polígono de tiro aéreo, ubicado en Maxaranguape (RN). En esta actividad, los militares se infiltran en el campo y ponen en práctica los conocimientos adquiridos para que puedan ser rescatados por el Equipo CSAR (Equipo de Búsqueda y Rescate de Combate ) en el punto previamente establecido.

Durante la operación se utilizó la aeronave H-50 Esquilo del Escuadrón Gavião (1º / 11º GAV); el A-29 Super Tucano, del Joker Squadron (2º / 5º GAV); el H-36 Caracal, del Escuadrón Falcão (1º / 8º GAV); y el C-95 Bandeirante, del Escuadrón Rumba (1º / 5º GAV). Además del apoyo del personal militar del Ala 10, Base Aérea de Natal (BANT), Destacamento de Control del Espacio Aéreo de Natal (DTCEA-NT), también colaboró ​​el Tercer Escuadrón del Primer Grupo de Comunicaciones y Control (3º / 1º GCC). Ala 11, Ala 12, Academia de la Fuerza Aérea (AFA) y Base Aérea de Campo Grande (BACG).

Fuente: Fuerza Aérea de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.