Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio "Falcão Pantanal"

Miembros de la Fuerza de Preparación (FORPRON) de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil participaron en un ejercicio de entrenamiento. Denominado Falcão Pantanal, el ejercicio contó con la presencia de 103 soldados de la brigada. Las instrucciones fueron realizadas por el Centro de Instrucción de Operaciones del Pantanal (CIOpPan), estructura orgánica docente del 17º Batallón Fronterizo, en Corumbá (MS) .

La formación tuvo dos fases. La primera fue la adaptación y supervivencia en un entorno del Pantanal para los aprendices de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil - 12ª Bda Inf L (Amv). Tenían instrucciones sobre estacionamientos y refugios, alimentos para plantas y animales, trampas de caza y pesca, guía de ríos durante el día en un ambiente de humedal, rastreo y contra rastreo, obtención de agua y fuego, conocimiento e identificación de animales venenosos, transposición del curso de navegación fluvial y acuática, entre otros.

La segunda fase consistió en la planificación y ejecución de una operación ribereña, en la que los militares pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las instrucciones de la fase anterior. Al final del entrenamiento, las tropas del 12ª Bda Inf L Amv fueron condecoradas con la insignia semicircular de “Pantanal”, que identifica al combatiente que reune las características para trabajar en el inhóspito entorno del Pantanal brasileño. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.