Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio de combate técnico para pilotos de F-5M

El personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que opera la aeronave F-5M realiza, en la Base Aérea de Santa Cruz (Ala 12), el Ejercicio Técnico de Combate F-5M (EXTEC CBT F-5 ). La formación se centra en las misiones de "Combat Beyond Visual Range" ( Beyond Visual Range - BVR ), y cuenta con la participación de Escuadrones: First Fighter Aviation Group (1º GAVCA - Senta a Púa); Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA - Jaguar); Primer Escuadrón del Decimocuarto Grupo de Aviación (1º / 14º GAV - Pampa); y Primer Escuadrón del Cuarto Grupo de Aviación (1º / 4º GAV - Pacau); con oficinas centrales en Santa Cruz (RJ), Anápolis (GO), Canoas (RS) y Manaus (AM), respectivamente.

El EXTEC CBT F-5M tiene como objetivo el cumplimiento de misiones de mantenimiento y elevación operativa de las tripulaciones del Escuadrón Aéreo en acciones de Defensa Aérea, con un enfoque en misiones de combate BVR en un escenario de guerra convencional, con el objetivo de cumplir con el PAOP (Project Activities Operational) 2021, utilizando el avión F-5M.

El combate con misiles más allá del alcance visual requiere una preparación específica por parte de los pilotos, debido a aspectos relacionados con la complejidad del entorno operativo. Esta tecnología aporta un incremento en el elemento sorpresa y una mayor seguridad para el piloto, que es capaz de operar desde una mayor distancia, lo que dificulta el contraataque.

En esta operación estuvieron presentes aeronaves de interceptación, ataque, reconocimiento, reabastecimiento en vuelo y SAR (Búsqueda y Rescate), además de la participación activa de controladores de vuelo capacitados para realizar este tipo de misiones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.