Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio con artillería antiaérea

La Operación Escudo Antiaéreo, coordinada por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), finalizó ayer en el contexto del Ejercicio Conjunto Tínia, realizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con el objetivo de entrenar con cañones antiaéreos  en un escenario de guerra simulada, la Operación Escudo se desarrolló desde la Base Aérea Santa María (BASM), en Rio Grande do Sul, y contó con la presencia de alrededor de 400 soldados de las tres Fuerzas Armadas. 

Mientras estaban en el cielo, los aviones demostraron su operabilidad en combate aéreo y llevaron a cabo misiones para neutralizar a las fuerzas enemigas; en tierra, las Unidades de Infantería mantuvieron la soberanía de la nación con sus maniobras. Para ello, se utilizaron varias fracciones de artillería antiaérea en el entrenamiento, en los terrenos de las ciudades y municipios de Santana da Boa Vista (RS) y Caçapava do Sul (RS).

El Jefe de la Oficina de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento del COMAE y uno de los coordinadores de la Operación Escudo Antiaéreo, Mayor Henrique Moraes Furtado, de la Oficina Operativa del COMAE, destacó el diferencial de esta edición. “Es la primera vez que llevamos la Operación Escudo al contexto del Ejercicio Tínia, donde se lleva a cabo el entrenamiento de guerra convencional con una gran saturación de aviones volando. Así, llevamos la Operación Escudo a este escenario, de forma que aumenta la dificultad y el nivel de realismo ”, puntualizó.  

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.