Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Dos Hermes RQ-900 más para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Brasileña oficializó, este jueves, la asociación con la empresa brasileña AEL Systems para la adquisición de dos UAV. El contrato firmado por el Comandante de Operaciones Aeroespaciales y Comandante de Preparación, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, y por el Presidente de AEL Systems, Gal Lazar, tiene como objetivo ampliar la flota de aviones RQ-900, aumentando la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, principalmente en la tarea de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, donde ya actúa, incluso en conjunto con otras Fuerzas e instituciones gubernamentales.

El acto contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Comandante General de Personal, Teniente Brigadier del Aire Ricardo Reis Tavares; entre otros Oficiales Generales de la Fuerza Aérea; Directores y miembros de AEL Systems; y la abogada Flávia do Espírito Santo Batista, representante de la Asesoría Jurídica Adjunta del Comando de la Fuerza Aérea (COJAER).

En la ocasión, el Teniente Brigadier Baptista Junior destacó la importancia de ampliar la flota ARP. “La firma de este contrato para expandir nuestra flota de aeronaves pilotadas a distancia (ARP) es otro paso en la construcción de las capacidades que necesita la Fuerza Aérea Brasileña del futuro. Dichas capacidades se construyen mediante la combinación de material, personal, infraestructura y doctrina laboral, entre varios factores. En el caso de los recursos materiales, nuestro mayor desafío es priorizar lo que necesitamos adquirir, frente a los recursos que se ponen a nuestra disposición. El contrato firmado hoy demuestra la prioridad que le estamos dando a esta clase de sistemas, que han demostrado ser muy importantes no solo para la defensa de Brasil, sino para las acciones de combate a los delitos transnacionales, la minería ilegal, el control de incendios y la deforestación. Son sistemas de gran importancia para nuestro país ”, explicó.

A su vez, el teniente de brigada Almeida destacó que, hasta ahora, esta aeronave se operaba como una especie de prueba de concepto. La recepción de estos nuevos aviones nos sitúa a la altura de un escuadrón operativo, que ahora tiene la capacidad de cumplir con la misión de manera aún más eficaz, pudiendo fabricar un avión de reemplazo en vuelo, lo cual es muy común en el uso de UAV , ampliando el tiempo de operación ”, señaló.

El presidente de AEL, por su parte, destacó que la nueva adquisición promueve un salto operacional sin precedentes para el área de inteligencia del país. “Este contrato está dando vuelta la página a los UAV en el país. Está transformando un concepto simple en una operación realmente fuerte. capacidad. Un escuadrón se las arreglará, ahora con tres aviones, para realizar misiones más complejas. Con la coordinación de COMAE y la capacidad de controlar estos aviones vía satélite en cualquier parte del país, esta nueva adquisición traerá una gran capacidad militar a la Fuerza Aérea Brasileña ”, dijo Gal Lazar.

Fuente: FAB
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.