Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: Curso Especial de Negociación en conflictos con toma de rehenes

BREVES LATINOAMERICA

El Centro Instrucción Almirante Sylvio de Camargo  (CIASC) enseñó, en el período del 25 de octubre al 25 de noviembre el Curso Especial de Negociación en conflictos con toma de rehenes (C-Esp-NeConRef). El objetivo del curso fue preparar a Oficiales de la Marina de Brasil (MB) y otras Fuerzas Armadas y Auxiliares para componer los Equipos de Negociación, así como formar Grupos Asesores en Gabinetes de Crisis que involucren invasiones de instalaciones de la Armada y toma de rehenes.
El curso que se ha realizado durante cinco semanas, basándose en las disciplinas de las reglas básicas técnicas y comerciales; Aspectos psicológicos de eventos críticos; Elementos para apoyar la gestión de eventos críticos y la aplicación teórico-práctica.
Durante el curso, los alumnos fueron sometidos a ejercicios de mesas de negociación poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. El ejercicio final simuló la creación de un Task Force para resolver una situación de crisis en la que hubo una toma de rehenes. 
El curso contó con 15 alumnos de la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea de Brasil, la Policía Civil y Militar del Estado de Río de Janeiro, y la Armada de Uruguay.

Fuente: Marina Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.