Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Curso de Alumnos Oficiales del Comando y Estado Mayor

El Curso de Alumnos Oficiales del Comando y Estado Mayor (CCEM) de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea (ECEMAR), ubicada en Río de Janeiro, dio comienzo el día 27 de septiembre en el Ejercicio de Guerra Simulada AZUVER 2021.

AZUVER se realiza en conjunto con los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval (EGN) y la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME). El objetivo es simular una situación de crisis o conflicto, en la cual los Alumnos Oficiales de EGN, ECEME y ECEMAR aplican la Doctrina de Operaciones Conjuntas, con base en el Manual del Ministerio de Defensa MD30-M-01, para la planificación a nivel operativo, y la Doctrina de cada Fuerza, para la planificación y condición de las operaciones a nivel táctico.

La Ceremonia Inaugural AZUVER se llevó a cabo en la Escuela de Guerra Naval (EGN) y contó con la presencia del Subcomandante de la Escuela Superior de Guerra (ESG), General de División Adilson Carlos Katibe, Director de la EGN, Contralmirante Sílvio Luís dos Santos, del Comandante de ECEME, General de Brigada Marcio de Souza Nunes Ribeiro; el Comandante Interino de UNIFA y Comandante de ECEMAR, Brigadier Aéreo Lélio Walter Pinheiro da Silva Junior; el Presidente de la Comisión Interescolar para la Doctrina de las Operaciones Conjuntas (CIDOC), el General de Brigada João Cesar Zambão da Silva, el Superintendente de Educación de la EGN, el Contralmirante Eduardo Augusto Weland, Oficiales-Instructores y Oficiales-Estudiantes del Comando y Estado Mayor de las tres escuelas.

Fuente: Ejército Brasileño


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.