Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Comienza el Curso de Preparación para el Comando, Jefe y Dirección de Organizaciones Militares y Puestos Médicos de Guarnición

Este lunes 4 de octubre, el Teatro Pedro Calmon, ubicado junto al Cuartel General del Ejército, recibió la inauguración de la edición 2021 del Curso de Preparación para el Comando, Jefe y Dirección de Organizaciones Militares y Puestos Médicos de Guarnición (CPCOM). Dirigido a oficiales superiores del Ejército designados para comandar, encabezar y dirigir organizaciones militares en todo el país, el evento reúne presentaciones realizadas por varios órganos de gestión de la Fuerza.

La inauguración estuvo marcada por las conferencias del Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto , quien habló sobre la relación cívico-militar, y por una presentación del Comandante del Ejército, General de Ejército Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira , quien destacó la situación actual, la Visión de futuro del Ejército y sus experiencias como comandante. El primer día del curso también contó con la presentación del Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EME), General de Ejército Amaro, quien explicó las atribuciones de la EME y la situación general del poder de combate de la Fuerza Terrestre.

Poco antes de su presentación, el general Paulo Sérgio destacó la importancia del curso para los asistentes. “Quisiera expresar mi enhorabuena por la elección e indicación de cada uno de ustedes por el desempeño de esta noble atribución que es el ejercicio del mando. Recuerdo escuchar las pautas y experiencias de los cuerpos para que pudiéramos ejercer plenamente nuestra función. No tengo ninguna duda de que, al final de la semana, todo el mundo estará mucho mejor preparado de lo que está ahora ”.

CPCOM

El Curso de Preparación para el Comando, Jefe y Dirección de Organizaciones Militares y Puestos Médicos de Guarnición (CPCOM) es coordinado por la Oficina del Estado Mayor del Ejército. El objetivo principal de la CPCOM es orientar a los comandantes designados sobre los procedimientos, operativos o administrativos, que deben ser adoptados durante el ejercicio de sus funciones en el mando, liderazgo o dirección de las organizaciones militares, permitiéndoles llevarlas a cabo de acuerdo con los lineamientos de la Alta Administración del Ejército Brasileño y la Directiva General del Comandante del Ejército.  

Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.