Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: CISMAR impulsa la formación del Sistema de Información de Tráfico Marítimo AMAS

Del 14 al 16 de septiembre, el Centro Integrado de Seguridad Marítima (CISMAR) llevó a cabo la capacitación del Sistema de Información de Tráfico Marítimo (SISTRAM) para las Armadas de Argentina, Paraguay y Uruguay. Denominada ADE-SISTRAM-AMAS, la capacitación del SISTRAM, que es el Sistema Nacional de Recopilación del Panorama de la Superficie de Interés, se realiza cada seis meses, siendo el segundo en 2021, exclusivamente para las Armadas del Espacio Marítimo del Atlántico Sur (AMAS ).

La formación tiene como objetivo fomentar el intercambio de buenas prácticas en el seguimiento de Contactos de Interés entre Armadas AMAS, además de ser una forma de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación que ya existen en este entorno.

El SISTRAM está actualizado a la versión IV y el Centro de Análisis de Sistemas Marinos de la Marina de Brasil está desarrollando una nueva versión, que va a permitir nuevas características, entre ellas, la visualización de derrota de las embarcaciones, la consignación de buques por tipo, la creación de alarmas por zonas o por embarcaciones, conversación en tiempo real por operadores vía chat , entre otros. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.