Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Pruebas para el Intercambio Operacional de helicópteros H225m a bordo del Buque Multipropósito Atlántico

El 13 de julio se realizó entrenamiento a bordo del Buque Atlântico Multipropósito (NAM),  atracado en el Astillero Naval de Río de Janeiro (AMRJ). Involucró el aterrizaje de la aeronave H225m del Ejército Brasileño (HM) -4 Jaguar y el H-36 Caracal de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañado por un equipo del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-2), de la Armada de Brasil.
 El entrenamiento consistió en actividades de apoyo en tierra, tales como levantar y doblar las palas del rotor principal, hacer rodar la aeronave en el convoy y el hangar. Estos preparativos son fundamentales para la ejecución de la fase de mar, que implicará el desembarco de estas unidades a bordo, durante una comisión operativa.El Intercambio Operacional de Aeronaves H225m contribuirá a incrementar la interoperabilidad entre la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea y aprovechará las nuevas capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, involucrando Operaciones Aéreas embarcadas desde Barco-Aeródromo. (Marinha Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.