Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: Capitán del Ejército se licencia en primer lugar en curso impartido en EEUU

BREVES LATINOAMERICA

El 17 de enero, el Capitán del Ejército de Brasil Paulo Ricardo de Oliveira Dias , de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales (EsAO), culminó el Curso de Carrera de Capitán de Artillería de Campaña (FACCC), un curso de formación para oficiales de los Estados Unidos Artillería de Campaña del Ejército, celebrada en la Escuela de Artillería de Campaña del Ejército de los Estados Unidos en Fort Sill. Los militares brasileños obtuvieron el 2° lugar general del curso y el 1° lugar entre los estudiantes internacionales.

El Capitán Oliveira Dias obtuvo un promedio final de 98.06 y fue distinguido como Graduado de Honor Internacional Distinguido. El turno 05-21 contó con 47 oficiales estadounidenses y cuatro oficiales extranjeros, de Brasil, Croacia, El Salvador y Moldavia.

Este curso, con una duración aproximada de seis meses, tiene como objetivo capacitar y desarrollar profesionalmente a los oficiales del Ejército y la Infantería de Marina de los EE. UU., así como a las naciones amigas. El curso les capacita para planificar y conducir operaciones conjuntas y combinadas con respecto a: el uso de la función de extinción de incendios; a la resolución de problemas; al liderazgo en combate.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.