Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Capacitación para el 11º Batallón de Montaña

El 11º Batallón de Infantería de Montaña (11º BI Mth) del Ejército realizó, del 9 al 20 de agosto, prácticas en el uso de cuerdas de escalada. El entrenamiento fue completado por 38 soldados de las organizaciones militares de la 4ª Brigada de Infantería de Montaña Ligera (4ª Bda Inf L Mth) y la Compañía de Precursores de Paracaidistas (Cia Prec Pqdt).
El citado curso tiene como objetivo capacitar a militares para operar y liderar tropas de cualquier tipo en un entorno operativo de montaña, para guiar cuerdas y equipar rutas y sistemas de rescate. La formación adquirida por los militares se aplicará en sus respectivas unidades, en apoyo de las instrucciones relacionadas con el montañismo militar.
El Soldado Emerson Magalhães dos Santos, del 11 BI Mth, fue homenajeado al finalizar la capacitación, que se destacó por mostrar, durante las dos semanas que duró el curso, atributos propios del luchador de montaña, como la humildad, la paciencia y la perseverancia. (Fuente: Ejército del Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.