Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Capacitación en desminado

Los militares brasileños del Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia (GATI-CO), el Mayor del Ejército de Brasil Cláudio Santos Bispo y el Capitán de Marina de Brasil Gustavo Lopes da Silva Freitas , realizan el tercer curso realizado en 2021 para capacitar a nuevos monitores nacionales colombianos para trabajar en operaciones de desminado humanitario en todo el país. El curso, que en estos momentos transcurre por su segunda semana, continuará por otras seis semanas  en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército de Colombia.

En la capacitación participan cuatro miembros del Ejército Nacional de Colombia con conocimientos técnicos y experiencia en operaciones y que laboran en organizaciones militares de desminado humanitario. La formación incluirá instrucción y evaluaciones teóricas y prácticas y ejecución de ejercicios simulados. Los miembros de GATI-CO permitirán a los estudiantes participar en un seminario sobre desminado humanitario al que asistirán organismos internacionales y nacionales, como el Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas (UNMAS), así como instituciones militares, como el Centro Nacional Contra el Improvisado. Minas y Artefactos Explosivos (CENAM).

La actuación de la Ingeniería Militar Brasileña con el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia ha contribuido a la expansión del esfuerzo nacional contra los explosivos que aún existen en el país a través de la preparación y certificación de nuevos monitores nacionales en desminado humanitario. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.