Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Capacitación Asistencial en Operaciones Militares

El 1er Batallón Logístico de Selva realizó Capacitación Asistencial en Operaciones Militares (EASOp Mil), actividad dirigida al personal militar del servicio de salud de la guarnición de Boa Vista. En su momento se impartieron instrucciones teóricas y prácticas, capacitando a los 52 participantes como operadores de apoyo a la salud capaces de realizar una pronta intervención y rescate en un entorno operativo. Además, este personal militar está dispuesto a asesorar al personal de las organizaciones militares en la planificación del apoyo sanitario en todas las fases de la atención de los heridos en una operación militar.

La EASOp Mil tiene como objetivo actualizar el conocimiento de la atención prehospitalaria (APH) en las operaciones militares y capacitar al ejército del Servicio de Salud para desempeñar el papel de rescatador de combate en diferentes niveles. En apoyo de la capacitación, ALA 7 (FAB) y el Departamento de Bomberos Militares de Roraima (CBM-RR) proporcionaron instrucciones de primeros auxilios y rescate de pacientes, demostrando técnicas operativas de rescate.

Los participantes también participaron en un ejercicio de campo, oportunidad en la que pusieron en práctica todas las instrucciones recibidas. Para la realización de todas las actividades se adoptaron todas las medidas de prevención contra el covid-19 recomendadas por el Ministerio de Salud.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.