Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Cadete femenina consigue por vez primera el título de "alumna más distinguida"

Por primera vez en la historia de la Escuela de Cadetes del Ejército (EsPCEx), una integrante del segmento femenino logró la referencia de "alumna más distinguida". Entre los 413 miembros de Turma Dom Pedro II matriculados este año, 377 son alumnos y 36 alumnas.  Rafaela Souza Libório Pettersen , de la 3ª Compañía de Estudiantes, obtuvo  el mejor rendimiento académico del año hasta la fecha.
En una ceremonia realizada el 7 de agosto, el alumno más distinguido recibió, de manos del Comandante de la escuela, Coronel Flavio Moreira Mathias , el estandarte de la escuela, símbolo de las tradiciones de la EsPCEx. Con motivo de la ceremonia, la  clase matriculada en 2021 se comprometió ante la Bandera Nacional en Pátio Agulhas Negras, lo que equivale, según el coronel  Mathias , al "juramento más importante de un soldado al dedicarse íntegramente al servicio y defensa de la Patria ". El acto fue presidido por el General de Ejército  João Chalella Júnior , nombrado Comandante Militar del Norte, y contó con la presencia de autoridades militares, así como familiares y amigos de los estudiantes. (Fuente: Ejército de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.