Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Buque Oceanográfico “Ary Rongel” parte hacia la Antártida

Continuando con la 40ª Operación Antártica (OPERANTAR XL), el Barco de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” partió de Punta Arenas, Chile, el 25 de octubre con rumbo al continente helado.

 La comisión comenzó el 13 de octubre, cuando el buque salió de Río de Janeiro. El día 16 realizó una escala logística en Río Grande (RS), para embarcar material con destino a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF). Una vez realizada la escala, navegó hacia el Sur, pasando por las costas del Uruguay y Argentina, para ingresar al Estrecho de Magallanes, llegando luego a Punta Arenas, el día 24.

Para llegar a la Antártida, el "gigante rojo" - como se le apoda a este barco - deberá pasar a través de los canales serpenteantes chilenos, cruzar el estrecho de Drake y ya en el Océano Antártico, se dirigirá al más grande  Archipiélago Shetland ' s Sur. Su llegada a la EACF, prevista para el 28 de octubre, marcará el regreso de los proyectos de investigación al Continente Antártico, tras las restricciones impuestas por la pandemia, así como la llegada del Grupo Base Antarticus , que conformará la siguiente tripulación de la Estación Antártica .

Fuente: Marina de Guerra del Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.