Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: El Buque de Apoyo Oceanográfico “Gigante Rojo” llega a la Estación Antártica Comandante Ferraz

En el marco de la 40ª operación "Antártida" (OPERANTAR XL), el buque de apoyo Oceanográfico "Ary Rongel" tras cruzar el estrecho de Drake y superar el paralelo 60 ° (línea imaginaria que marca el límite norte del Océano antártico), arribó el 28 de octubre, 28º año consecutivo, a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), en Admiralty Bay en la Isla Rey Jorge.

Los investigadores y militares del Grupo Base "antarticus" después de someterse a los test desembarcaron en EACF . El "gigante rojo", que es como se apoda el buque, ha proporcionado apoyo logístico a la estación con la transferencia de materiales de investigación, combustible y suministros, ciñiéndose al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR ) .
 
Creado en 1982,  PROANTAR incluyó a Brasil en el grupo de 29 países que definen el futuro de la Antártida y el Océano Austral. El objetivo del Programa es ampliar el conocimiento científico en el continente helado, con el fin de comprender sus fenómenos y su influencia en el territorio brasileño.

Fuente: Marina de Guerra de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.