Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: El buque de apoyo oceánico "Iguatemi" instala una ecosonda monohaz

El Buque de Apoyo Oceánico (NApOc) “Iguatemi”, medio subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, realizó, los días 19 y 20 de septiembre, la Prueba de Aceptación del Puerto (TAP) y la Prueba de Aceptación del Mar (TAM) del Kongsberg EA440 Ecosonda monohaz, pasos finales en el proceso de instalación del sistema de a bordo. Las pruebas contaron con el apoyo de soldados del Centro de Hidrografía y Navegación Norte (CHN-4), en Belém (PA).
 
La instalación de los equipos resultó del Plazo de Ejecución Descentralizada (TED) No. 331/2018, suscrito entre la Armada y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT). El convenio tiene como objetivo utilizar el NApOc “Iguatemi” en Levantamientos Hidrográficos (LH) en el área marítima de la desembocadura del río Amazonas .

La disponibilidad del Ecobatímetro Monohaz en un entorno más subordinado al Comando del IV Distrito Naval puede contribuir a la actualización de la cartografía náutica en el Norte del país, permitiendo una mayor seguridad en la navegación y el tráfico de buques mercantes con mayor calado en Barra. Río Norte del Amazonas, factor importante en el aumento del potencial de flujo de producción económica. (Fuente: Marina Brasileña)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.