Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Brasil envía especialistas en guerra selvática al Congo

Del 19 al 23 de julio, el Centro Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Brasil (CCOPAB), bajo la coordinación del Comando de Operaciones Terrestres, movilizó a soldados brasileños que realizarán el entrenamiento de las tropas que operan en la República República Democrática de el Congo (FARDC).
Los militares brasileños se unirán al Equipo de Entrenamiento Móvil de Guerra en la Selva (JWMTT) en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO / RDC). Los quince miembros del equipo, catorce del Comando del Ejército y uno del Comando de la Fuerza Aérea, son soldados especializados en operaciones en medio selvático (entrenados por el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva / CIGS). El ejército capacitará a la Brigada de Intervención Rápida (FIB) de la MONUSCO y a las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC).
Durante la semana, entre otras actividades, se realizaron videoconferencias con el Comandante del Componente Militar de la MONUSCO ( Comandante de la Fuerza ), General de División Affonso da Costa , y el actual Mayor de JWMTT, Teniente Coronel Flávio Luiz dos Prazeres.
El Equipo de Entrenamiento Móvil de Guerra en la Selva (JWMTT) fue ofrecido por Brasil a las Naciones Unidas (ONU) en abril de 2019 a través del Sistema de Preparación de Capacidades de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (UNPCRS) y se desplegó en junio de 2019. Desde entonces, JWMTT ha contribuido al entrenamiento de tropas en el entorno de la jungla de la República Democrática del Congo. (Centro de Operaciones Conjuntas de Paz de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.